TUTORIAL WADAUTHOR: INTRODUCCIÓN

¡Bienvenido/a al tutorial de WadAuthor por Transon!

Lo primero, presentarme. Soy Transon Lohk, seguramente me conocerás de tutoriales como DeHackEd en tres lecciones o Edgear o no edgear, he aquí la cuestión. En este tutorial intentaré que aprendas a manejar este cómodo editor de niveles de Doom. Para ello necesitarás:

Una cosilla antes de empezar, el Wadauthor es shareware y al cabo de un tiempo expira. No te preocupes, tan solo reinstálalo sobreescribiendo todos los archivos y —¡magia!— lo podrás seguir usando :risa:. No vayas contando por ahí que yo te lo dije :risa:.

Bueno, allá vamos. Abróchate el cinturón (no, idiota, ¡el del pantalón no!, luego dirás que te quedas sin respiración y no precisamente por la belleza de mis explicaciones) y empecemos con las clases.

Ups, sólo una cosilla más. Este tutorial está dirigido a los novatos en esto de mapear. Si ya sabes algo, te recomiendo que te saltes la sección "Conceptos Básicos"..., aunque no estaría de más que le dieras un vistazo (por si acaso). Y, de todas formas, es un tutorial de consulta obligada si quieres hacer extrafloors.

Transon Lohk, año de Nuestro Señor 2001.

NOTAS SOBRE ESTE TEXTO

Y aquí tenéis el Tutorial de Wadauthor que Transon escribió en 2001. Es posible que algunos lo encuentren demasiado esquemático y echen de menos explicaciones más detalladas; pero servirá perfectamente para iniciarse en el mundillo de la creación de mapas para Doom... Y bueno, algunos comenzamos con mucho menos —ya me hubiera gustado a mí tener un manual en español en su momento—.

El texto original estuvo colgado durante un tiempo en La Página de Cabro, y también en el sitio personal de Transon, si no recuerdo mal. Claro que el tiempo pasa, la gente crece y se va dedicando a cosas más serias..., y ambas webs terminaron desapareciendo. Y con ellas este tutorial, que acabó perdido en el abismo durante muchos meses, hasta que este verano Cabro lo subió al foro de Doomspain.

El Tutorial de Wadauthor sigue tal y como lo redactó Transon. Yo me he limitado a darle un pequeño lavado de cara. He hecho algunas correcciones ortográficas y ampliado unas pocas explicaciones que a mi entender quedaban un poco confusas... Bueno, y he añadido unas cuantas imágenes; el texto original no tenía ninguna, y eso podía hacerlo un poco complicado de seguir.

Y por si alguien quiere echarle un vistazo, también está el "kutre01.wad", el mapa de ejemplo que preparó Transon para ilustrar este manual. Perfecto para ver cómo funcionan algunos de los efectos explicados aquí.

Ahora sólo queda que os pongáis manos a la obra...

Un saludo,
Eye del Cul

Cumple con el estándar HTMLCumple con el estándar CSSApta para cualquier navegador

Podéis copiar libremente cualquier contenido de esta página. Si se trata del texto o las imágenes, mencionad la fuente (www.arcades3d.net)...