TUTORIAL WHACKED: CONSEJOS

Para terminar este tutorial, algunos detalles útiles:

  1. Siempre que tengas dudas sobre algún mod de Dehacked, puedes abrir el fichero wad con alguna herramienta como XWE y extraer el parche en formato texto. Cámbiale la extensión a .deh y lo podrás abrir usando Whacked. Muy aconsejable observar cómo están hechos y qué cosas se han toqueteado.
  2. Whacked es compatible en casí todos los source-ports de Doom, incluso con Chocolate Doom.
  3. Utilizar nuevos sprites para armas o monstruos modificados desde Whacked es una gran idea.
  4. Whacked tiene límites. Cuando veas que algún proyecto necesita algo más avanzado puedes utilizar Decorate. Para ello existe otro tutoríal en Arcades 3D.
  5. Puedes crear objetos con Whacked eliminando otros que no necesites. Una costumbre entre los modders es tomar objetos estáticos —como el candelabro— y utilizar en ellos states compatibles con Hexen, creando así la ilusión de que son objetos totalmente nuevos.
  6. Puedes crear monstruos "aliados" reemplazando los estados de Attack por los de Pain y viceversa, en el cuadro de diálogo de Things. Haciendo esto el monstruo en cuestión te seguirá, y al intentar dispararte ejecutará en cambio una animación de dolor. Mas cuando a él le disparen responderá automáticamente con un ataque. Éste es un método muy primitivo para hacer aliados, ya que en realidad se trata de actores con sus estados alterados pero sin alteraciones en su inteligencia artificial.
  7. La gracia de Whacked es jugar con todas las opciones que tiene. Intenta conseguir cosas locas, te ayudará a saber cómo se hacen ciertos efectos.
  8. Crea un mapa en el cual puedas probar de manera rápida todos los efectos y modificaciones que has hecho.
  9. Se recomienda observar los mods de Daniel, sobre todo su serie Armas.

Finalmente diré que con este tutorial viene adjunto el mod que hemos realizado con algunos cambios extra, junto con un nivel de prueba.

Cualquier ente —de este planeta o de otro— puede editar este tutorial, agregar o quitar cosas..., si deja claro quién es el autor original. Si tienes alguna consulta no dudes en escribirla en el foro de Arcades 3D, aclarando cuál es tu problema y qué herramientas estás usando.

Finalizando, se despide Lukasxd.

Cumple con el estándar HTMLCumple con el estándar CSSApta para cualquier navegador

Podéis copiar libremente cualquier contenido de esta página. Si se trata del texto o las imágenes, mencionad la fuente (www.arcades3d.net)...