Freeware
1996

Run the Bunny

Bueno, y ahora algo "diferente". Quien crea que después de jugar a cosas como Fortress of Dr. Radiaki o Island Peril ya ha visto todos los horrores que puede ofrecer un videojuego, se equivoca. Existen todavía horizontes de mediocridad inexplorados, chirriantes visiones lisérgicas por conocer. Y este arcade de apariencia inofensiva, Run the Bunny, es una buena muestra de ello.

El juego, aparecido en 1996, cae de lleno en la categoría de títulos promocionales; videojuegos que aparecen de cuando en cuando, creados simplemente para hacer publicidad de la marca comercial que pagó por su desarrollo —en este caso, un conocido fabricante de pilas que no hace falta mencionar—. De hecho, el nombre de la compañía que lo creó ya lo expresa con claridad: Adware Interactive Marketing. La mayoría de ellos son abrumadoramente estúpidos, y suelen venir de regalo al comprar ciertos productos, ofertas especiales, etc. Claro que hay otros modos más sutiles de hacer publicidad con videojuegos —véase la serie FIFA, por ejemplo—; pero aquí no me refiero a títulos que incluyen publicidad, sino a los que son publicidad en sí mismos.

En Run the Bunny manejamos al famoso conejito del tambor. Y nuestro objetivo en el juego será precisamente recorrer laberintos psicodélicos en busca de este instrumento musical..., bueno, y de una pila alcalina para que todo funcione. Por supuesto, no hay ningún argumento ni nada que se le parezca. Solamente pasadizos de colores chillones y monigotes absurdos. A decir verdad, entre nivel y nivel aparecen unas coloridas pantallas con personajes —o sea, la consabida mascota publicitaria y sus amiguetes—, cuya función de todos modos no tengo demasiado clara.

Salta a la vista que nos encontramos ante un arcade bastante feo. El motor gráfico de Run the Bunny resulta parecido al de Wolfenstein 3D, con capacidades similares —mapas planos, ángulos de noventa grados...—. Aunque no merece la pena ir más lejos en estas comparaciones; la calidad de este jueguecillo es irrisoria, sobre todo teniendo en cuenta los títulos existentes en 1996 —Duke Nukem 3D, Quake y demás—.

Después de jugar a Run the Bunny podríamos pensar que está dirigido a los niños pequeños; aunque es dudoso que éstos sean compradores potenciales de pilas —o de cualquier otra cosa, añado, aunque siempre les queda el recurso de presionar a sus padres—. Críos de más edad y adolescentes difícilmente verán aquí algún estímulo interesante, a no ser que estén muertos de aburrimiento o hayan sido lobotomizados. Así que al final uno se queda sin comprender la razón de ser de este juego.

A los amantes de las curiosidades les gustará echarle un vistazo; al resto del mundo, no. De todos modos, probadlo bajo vuestra propia responsabilidad. Arcades 3D no responderá de los daños mentales que pueda ocasionar un mal uso —o un uso a secas— de Run the Bunny. Avisados estáis.

REQUISITOS DEL SISTEMA

  • Procesador 386 o superior.
  • 4 MB de memoria RAM.
  • 5 MB libres en el disco duro.
  • Tarjeta gráfica VGA - SVGA.
  • MS-DOS / Windows 95-98-XP.

IMÁGENES

Un monigote payaso sale de una caja.
Run the Bunny nos reserva cosas sorprendentes.

Aaarghf...
Contemplad atentamente esta maravillosa imagen. ¿De verdad no os están entrando ganas de instalar y probar el juego?

Pantalla de entre niveles de Run The Bunny.
El señor conejo y sus amigos hacen pesas en la Luna.

Dibujos de colores, con animalitos y todo eso.
¿Una guardería decorada por un psicoanalista demente?

DESCARGA

Y para los jugones más atrevidos, aquí está Run the Bunny para descargar:

NOMBRE DEL ARCHIVO TAMAÑO
runbunny.rar 704 KB

Apta para cualquier navegadorCumple con el estándar HTMLCumple con el estándar CSS

Podéis copiar libremente cualquier contenido de esta página. Si se trata del texto o las imágenes, mencionad la fuente (www.arcades3d.net)...