Blood Festival. 1er torneo mapas de Blood

Iniciado por Delusion, Enero 18, 2013, 02:14:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

Aquí vengo con una proposición. Me gustaría hacer algo parecido al torneo de mapas de Cabro pero para Blood.

Reglas del torneo.

Spoiler


Blood Festival.

1er concurso de mapas de Blood.

1. ¿Qué es este concurso y qué se propone?

En muchas comunidades de videojuegos se celebran torneos diversos, entre ellos de creación de mapas. Pensamos que Blood debería tener el suyo propio para alentar a los jugones a mapear, que disfruten
creando, que vean que MapEdit tiene muchas posibilidades y que no es extremadamente complejo, y demostrar que Blood sigue siendo hoy en día un juego divertido y entretenido.

2. Reglas del concurso.

-El mapa puede ser de Plasma Pak o de Cryptic Passsage, o de la versión regular. De no ser diseñado en la versión regular es imperativo indicarlo.
-El mapa puede incluir una pista de audio, ya sea del juego original o de otro, y siempre en formato MIDI.
-Se puede crear un archivo BAT e INI para facilitar la carga del mapa, y así escoger el nivel de dificultad deseado.
-El mapa debe ir acompañado de un archivo template en formato zip. Un archivo template es un bloc de notas es donde va toda la información del mapa. Aquí tienes un ejemplo.
-El mapa debe ser de autoría propia. De no ser así el mapa queda descalificado.
-El mapa no debe tener texturas nuevas, ni sonidos nuevos, ni sprites nuevos, y elementos similares.
-El mapa no debe tener modificaciones de ninguna clase.
-El mapa no debe ser un remake.
-El mapa no debe haber sido publicado. Es decir, debe ser un nivel totalmente nuevo.
-Sólo se puede presentar un mapa.

3. Funcionamiento del concurso.

-O bien puedes registrarte en Blood Hispano o bien enviar un correo a bloodhispano@hotmail(punto)es para enviar tu mapa y/o puntuación.
-Sólo se puede dar un voto por mapa.
-Es obligatorio seguir el sistema de puntaje de mapas para averiguar cuál es el ganador del concurso (se explica abajo).
-Fecha de inicio:26 de agosto de 2013.
-Fecha de entrega: 31 de mayo de 2014.

4. Sistema de puntaje de mapas.

-La puntuación oscila entre 0 hasta 10.

-Éstos son los criterios de puntuación:

Atmósfera: si es original, si ha gustado o no ha gustado, si no es nada nuevo, si mantiene la esencia de los niveles originales...

Diseño: si tiene un diseño adecuado en función de la atmósfera, si es goloso para la vista o no, o por el contrario hay errores en texturas, si hay buena o mala decoración...

Acción: si es facilona, entretenida, imposible, fluida, axfisiante, si hay mucha salud o munición o por contra no hay apenas algo con lo que defenderse..
[close]

También está disponible aquí.

Manuales.

-Manual de Michael Shire (Inglés. Completo): clic aquí.
-Manual de Sir Seizhak (Español. Incompleto): clic aquí.
-Videomanual de NyyssOnen (Inglés. Incompleto).

Spoiler

Participantes.

1º:Eyedecul(Mapa entregado).
La ciudad fantasma.
Vídeo: ver aquí.
Descarga: ¡Aquí!
Nota: 7,88.
¡Ganador del concurso!

2º: Sir Seizhak (Mapa entregado).
Flesh and Metal.
Vídeo: ver aquí.
Descarga:¡Aquí!
Nota: 7,57

-Lenin (No entregado).
-Perro Seco. Se retira antes de entregar el mapa en la fecha prevista.

¿Cómo votar?

Spoiler

-Para puntuar los mapas seguid el criterio que está especificado en el post principal de este tema. Enviadme las puntuaciones a bloodhispano@hotmail(punto)es. Tenéis una semana para enviar las puntuaciones. Después se cerrará el plazo y no se podrá enviar ninguna más.

-No olvidéis cumplir todas las normas que están puestas en el mensaje principal (revisad antes de hacer nada) XD.
[close]
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Wraith

Pues a mi me parece una magnifica idea.

Siempre he querido aprender a mapear para blood y el duke nukem, pero no he encontrado nunca el momento ni nada para ponerme con ello en serio. Me gustaria ver ese tutorial a ver si al final aprendo de verdad.

Por lo demas, seria necesario ver las reglas, fechas de entrega y diversas normas, pero a mi me parece una estupenda idea. Dependiendo de cuando sea la fecha y tal, quizas hasta pudiera participar con una mierda de mapa, claro XD

Suerte con la idea y ojala que hayan mas interesados  :)

Delusion

El tutorial lo puedes ver en Blood Hispano.

Al final subiré el de inglés en la sección descargas. Al menos servirá de soporte hasta que yo consiga explicar todo en español. De todas formas no es demasiado complicado mapear en MapEdit. Aquéllos que tengan esperiencia con Duke 3D o con otros editores de mapas de otros juegos no tendrá problemas con decoración, estructura, jugabilidad, etcétera.

En cuanto a lo de las reglas eso vendrá después. Primero quiero ver quién estaría interesado. Sin gente de poco sirve un torneo :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Eye del Cul

Si se hace, yo me apuntaría. Pero para buscar público seguramente tendrías que proponer la idea en otros lugares, The Postmortem y similares.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Delusion

Sí, justamente lo mencioné en The PostMortem. En un principio parece que ha gustado la idea aunque hay reticencias. Algunos no lo ven factible según mi modelo que es como el de Cabro; cada año se hace uno y tienes un año entero para hacerlo :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

AlektorophobiA

Me gusta la idea, pero no creo que participe debido a que jamas me llegó a gustar el editor de BUILD, aunque probablemente sea porque nunca tuve la paciencia para poder aprender a usarlo totalmente.
...

SkullKrusher

Cita de: .AlektorophobiA. en Enero 19, 2013, 03:27:32 PM
Me gusta la idea, pero no creo que participe debido a que jamas me llegó a gustar el editor de BUILD, aunque probablemente sea porque nunca tuve la paciencia para poder aprender a usarlo totalmente.

Opino igual que Alek, el BUILD me parece un editor "pesado", algo tedioso para usar y la verdad tampoco llegué muy lejos con él, una que otra creación rápida y sin mucho sentido, pero sí se llega a hacer algo con esta idea, probablemente participaría más adelante, dedicándole un tiempo a revisar el material que propones y ejercitando un poquito. Más aún considerando que el Blood es un juego bastante más adictivo.  ;)

En este caso si se hace algo podría entrar en calidad de votante (Si se toma como modelo el de Cabro).
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Delusion

Estoy hablando con el dueño de BloodFreminded, el portal dedicado a mapas de Blood y Shadow Warrior. En un principio quiere llevar la idea a cabo aunque primero debemos ponernos de acuerdo.

A ver si convenzo a la gente y puedo poner algo más concreto para ver qué opináis.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Perro Seco

Creo que podría participar sin problema. He hecho bastantes mapas con Build, y no creo que el MapEdit sea muy diferente.

Empezaré a leerme esos manuales que has escrito... Espero que sean divertidos. ;D

Delusion

Os traigo noticias del torneo. Id al post principal y leedlo. Después ya vais comentando.

Pensaba que en PostMortem iban a mostrar interés pero son cuatro gatos... y ni siquiera. Esa web evidentemente ya no es lo que era y las sucesoras son el repositorio, blood freeminded, Blood Wiki, la web rusa, española y polaca. En fin, mientras que seamos unos pocos me conformo
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Perro Seco

Cita de: Sir Seizhak en Enero 18, 2013, 02:14:26 PM
Hay que registrarse en Blood Freminded.
Me parece todo bien menos esa línea. ¿Para qué nos tendríamos que registrar? Aquí en el torneo de mapas de Doom ni siquiera hace falta estar registrado en el foro, lo cual me parece más cómodo.

Delusion

Básicamente el torneo se hospedaría ahí.

Alguno de los organizadores puede subirlos directamente a Freminded que es una opción. Este torneo va a ver poca gente y esa opción podría usarse, pero imagínate que es más gente quien participa; se convertiría en un coñazo.

Además piensa que el torneo no es solo aquí, es para todo el mundo que quiera - ingleses, rusos... - y se necesita un sitio más o menos conocido y que tenga actividad. De los sitios actuales sobre Blood, Blood Freminded es el que tiene más tránsito.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

[Lukasxd]

Soy una persona completamente ajena en cuanto a participación en este torneo, pero creo que podrían crear una pequeña pagina con el texto en ingles acerca de las reglas y que los votos se enviaran por correo.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Delusion

Se hará pero cuando las condiciones del torneo estén totalmente fijadas.

Como ya escribí, esto es un borrador.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Delusion

#14
En vista que el dueño de Blood Freeminded no me responde - vida personal - comienzo por cuenta propia este torneo. Antes de nada necesito saber quiénes se presentarán y por supuesto que se comprometan. Si hay dudas id comentando.

Probaré suerte poniendo post en The Postmortem y en el repositorio a ver qué pasa.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.