TUTORIAL DEHACKED: "KNEE-DEEP IN THE DEHACKED!"

1- CARGAR, GUARDAR Y ABRIR ARCHIVOS DE DEHACKED y otras funciones de teclado (Voy a seguir con lo de ayer..., ¿eh, dónde está?)

Bien, bien, bien... Lo primero que hay que saber cuando se crea un mod es el nombre que se le va a poner y empezar inmediatamente a salvar archivos NOMBRE01, NOMBRE02 y así como locos. ¿Por qué? Porque modificar el EXE de Doom conlleva riesgos; puede bloquearse a veces, o bien, si arrancas el juego y éste se cierra de golpe por algún error, quizá se cierre también el Dehacked sin darte tiempo a salvar..., y cosas así. Esto no suele suceder a menudo; sólo cuando hayas descubierto algo impresionante :risa:.

Lo siguiente está sacado de la pantalla de Ayuda (F1):

  • [ESC]: Salir del Dehacked.
  • [INTRO]: Editar el campo actual.
  • [ESPACIO]: Ver el contenido del campo, ya sea texto o imagen.
  • A: Información sobre el programa.
  • C: Copia de un objeto a otro (mete los dos, el de origen y el de destino). ¡Esto es útil!
  • G: Ir a un objeto concreto en la pantalla en la que estés (¡MUY útil en Frames para ir de un enemigo u objeto a otro!)
  • J: Para ir viendo dónde se encuentra el objeto seleccionado en las demás ventanas —sus sonidos, nombre, etc—.
  • L: Cargar un archivo de Dehacked (dale a [INTRO] para ver una lista de ellos).
  • R: Lanzar el Doom. ANTES debes escribir los cambios. Mira abajo en la W.
  • S: Salvar el archivo de Dehacked —¡máximo 8 letras!—.
  • U: Deshacer todos los cambios (cargar la última modificación que salvaste).
  • W: Grabar los cambios del archivo de Dehacked en el EXE (no en doom2.exe, sino en el que especificaste en el "Dehacked.ini").
  • Z: Deshacer TODOS los cambios; deja Doom como al principio, sin ninguna modificación.

Editando: Nada más abrir el programa, es recomendable DESHACER los cambios (Z), ya que se quedan los últimos que escribiste. Cuando hayas hecho algo que ya distinga a tu mod del Doom original, GUARDA (S), dale a ESCRIBIR (W) y seguidamente ARRANCA el Doom (R).


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