ARCADES3D
Sábado, 27 de julio de 2024

Archivo de noticias

Una lista con todas las actualizaciones que hemos hecho desde el primer día que colgamos la página en la red... Para los curiosos que quieran leer paso a paso la historia de esta web (y ya que estamos, para que nosotros mismos nos regocijemos viendo nuestro progreso, o algo así).

20/Febrero/2011

Cambios en el material relativo a Duke Nukem 3D: hemos subido la última versión de XDuke, añadido un nuevo source-port a la lista —hDuke—, y actualizado también algunas herramientas como YANG. Y lo más importante: he unido las dos páginas dedicadas al juego —una describía el Duke Nukem original, otra la versión atómica—, porque ambas compartían la mayor parte del material y vi que no tenía mucho sentido mantenerlas separadas. Ya de paso, he escrito un nuevo comentario, más largo y completo que los dos que sustituye.

Más... Hacía tiempo que no agregábamos ningún juego a nuestra colección, así que aquí va un nuevo fichaje: Angst: Rahz's Revenge. Lo sé, es un arcade muy malo. Prometo que el siguiente, además de que no se retrasará tanto, será bastante mejor.

Por último, más mapas. Wraith y Daniduende siguen trabajando, y por ello tenemos cinco niveles más para Heretic y otros tantos para Hexen. Y bueno, para acabar de completarlo, faltan otros cinco mapas para Duke Nukem 3D.

Nada más por el momento.

31/Enero/2011

Varias cosillas...

Primero, he actualizado varios source-ports para Doom y otros juegos basados en él. En concreto, Chocolate Doom (versión 1.5.0), Edge (1.35rc1), Vavoom (1.33), el Eternity Engine (3.40.00), GZDoom (1.5.06), y —lo más sorprendente de todo, cuando parecía que estaban definitivamente muertos— Doom Legacy (1.44).

Ya de paso, y como he estado tocando las páginas dedicadas a Doom, he retocado sus respectivas secciones de enlaces, añadiendo algunos y ordenándolos todos un poco mejor. También he agregado un par de imágenes con editores de mapas de Doom funcionando en Mac OS.

Más... Cinco nuevos mapas para Quake. Entre ellos, uno que me mandó por correo Perro Seco: City 2000. Hay otros de Hexen y Heretic esperando en la recámara.

Para terminar, bueno, he añadido a los enlaces la página de Demmon Break Master, y creo que alguna más que ya no recuerdo.

PD: El torneo de mapas de Duke España ha entrado en la fase de votaciones. Echad si queréis un vistazo a las creaciones que se han presentado...

10/Enero/2011

¡Primera actualización de 2011!

Y esta vez consiste en algo importante: hemos cambiado el foro. Bueno, no exactamente: todos los usuarios y los mensajes que se han ido publicando en estos años siguen ahí, pero el software que mueve el foro es distinto: SMF en lugar del viejo PhpBB2.

¿Por qué? Bueno, ya he dicho que lo que había era viejo. Y difícil de mantener. Ocurre que vi SMF en 2009, en los foros de Vector Linux, y me gustó... Y desde entonces he estado pensando en hacer el cambio, hasta que por fin me he atrevido. Además, el viejo foro ha sido atacado por un spambot ruso bastante efectivo, que abría nuevas cuentas sin parar usando distintas IPs; y esto ha sido lo que me ha terminado de decidir.

Así que, ¡disfrutad del nuevo foro! Es más bonito y completo que el anterior. Y todas vuestras cuentas y mensajes siguen ahí...

PD: Terminando mi mapa de Duke Nukem 3D para el torneo de Duke España.

15/Diciembre/2010

Antes que nada: Duke España vuelve con su torneo anual de niveles para Duke Nukem 3D. Si a alguien le interesa, la fecha límite para entregar vuestras creaciones es el 15 de enero del año que viene. En fin, podéis leer las normas detalladas clicando en el enlace.

Como yo estoy ocupado ahora con mi mapa para el concurso, y como además tengo mucha faena, con la recogida de la aceituna y demás, pues no he hecho gran cosa en Arcades 3D. He subido algunos mapas de Hexen y Heretic y he actualizado algunos detallitos relativos a Shadow Warrior, como el puerto SWP.

Lo demás tendrá que esperar al mes que viene. Felices fiestas, feliz año nuevo y todas esas tonterías...

23/Octubre/2010

Tengo algunos juegos en el punto de mira, pero de momento tendrán que esperar.

La novedad de hoy viene de un nuevo lote de mapas para engordar la colección. En concreto, son 25: diez para Heretic —gracias a Wraith—, cinco para Hexen —comentados por Daniduende, y otros tantos para Doom y Doom 2. Que los disfrutéis...

Y mañana más.

26/Septiembre/2010

No hay mucho que comentar. He actualizado un par de tutoriales de la sección "Linux", los dedicados a Wolfenstein 3D y Rise of the Triad. En el primero, he añadido un apartado dedicado al puerto Wolf4SDL, y una explicación sobre cómo compilarlo e instalarlo.

Y la sección de "Mapas" sigue creciendo, gracias a Daniduende y Wraith: hay diez nuevos niveles para Heretic, e inauguramos un apartado dedicado a Hexen con otros cinco mapas.

Nada más, sigan caminando...

29/Agosto/2010

Últimamente se ha hablado en el foro de ampliar la sección de mapas con creaciones para Heretic. Y, gracias a Wraith, hoy comenzamos con ello... Así que ya tenéis los cinco primeros niveles comentados para este clásico de Raven. Wraith sigue mandándome material, y Daniduende se ha unido al esfuerzo, así que pronto habrán más mapas de Heretic para ir ampliando la lista.

No es la única novedad. Ya de paso, he añadido cinco niveles más para Blood, y otros tantos para Duke Nukem 3D. Y el cambio más llamativo: ahora también podéis buscar los mapas de nuestra colección según su dificultad..., quién sabe, quizás sea útil para alguien.

Como no sólo de mapas vive el hombre, también he añadido un juego nuevo a Arcades 3D: un curioso título llamado JFK Reloaded, que pone al jugador en el pellejo del asesino de Kennedy. En realidad ha sido una idea de última hora, porque tenía pensado comentar otro arcade —Death Ilustrated, del que aún estoy reuniendo material—; pero la tentación ha sido demasiado grande. Se trata de un juego que consiste en dispararle a un presidente de los Estados Unidos, al fin y al cabo...

Y bueno, más o menos esto es todo por hoy... He hecho algunas modificaciones en las páginas principales, para que luzcan más bonitas en navegadores de texto como Lynx o Elinks, y corregido algunos fallos discretos aquí y allá. Sin embargo, son cosillas secundarias que pasarán desapercibidas para la mayoría de visitantes.

20/Agosto/2010

Nuevos añadidos: Pues más que nada Smuta, un arcade publicado en 1997 en Rusia, que no es gran cosa pero tiene cierto valor como curiosidad —agradecimientos a 3D Shooter Legends—. También he ampliado la sección "Linux" con un nuevo manual, dedicado a Enemy Lines 3, y he colocado algunas descargas al respecto.

Actualizaciones: La sección de "Enlaces" está en proceso de reforma. Hemos subido la última versión de ZDoom para Linux, la 2.5.0 —queda pendiente actualizar también la descarga para Windows—, y del archivador 7-Zip. Hemos subido una nueva copia de Redneck Rampage. Y por último, gracias a Martian Buddy, hemos puesto para descargar una imagen del CD original de Alien Anarchy.

20/Julio/2010

Antes que nada, diré que el Noveno Torneo de Mapas de Doom ha terminado, y ya podéis ver los resultados en la sección correspondiente. Mi enhorabuena a todos los participantes. Los mapas han sido añadidos a la colección de Arcades 3D y comentados.

Para redondear el número de mapas subidos, he añadido algunos más. En total, contando los doce presentados al torneo, son veinticinco: diez para Doom, y quince para Doom 2.

Lo demás es menos importante. He actualizado varios source-ports de Quake —TomazQuake y el Dark Places Engine—; y he corregido algunos errores y enlaces que fallaban. Para la siguiente actualización pienso subir la última versión de DOSBox —la 0.74—, y seguir arreglando cosillas; hey, la sección de "Enlaces" está realmente desfasada.

7/Junio/2010

Aquí estamos de nuevo...

Antes que nada, diré que el Noveno Torneo de Mapas de Doom llega a su punto más interesante: jugar y votar los mapas. Hay doce presentados en total. Así que jugadlos, valoradlos, y que gane el mejor.

Y hablando de mapas, he subido quince nuevos para ampliar la colección de Arcades 3D. Hay cinco para Doom 2, cinco para Quake, y otros tantos para Duke Nukem 3D. Un poco más de material para pasar el rato.

Por último, he revisado las secciones dedicadas a Wolfenstein 3D y Spear of Destiny; he colgado nuevas versiones del Wolf Data Compiler y ChaosEdit, y del puerto Wolf4SDL, y algo más que ahora no recuerdo.

22/Abril/2010

Estoy corrigiendo enlaces, actualizando descargas y añadiendo cosillas aquí y allá. No he terminado, y sé que hay muchos detalles que aún no funcionan como deberían: todo se andará, tranquilidad.

De momento, he subido nuevas versiones de Vavoom, Edge, Zdoom y GZDoom (source-ports para Doom); y Eduke32 y Duke3dw (puertos de Duke Nukem 3D). Ya de paso he añadido a la página YANG, un programa muy interesante para configurar partidas por Internet a varios juegos.

Hay mucho material que subir, tengo preparados mapas nuevos y algún juego, pero de momento habrá que esperar. No mucho, espero.

21/Febrero/2010

La primera actualización de 2010... No he tenido tiempo de hacerlo antes, lo siento.

Bueno, esta vez la novedad son veinte mapas añadidos a nuestra colección. Hay quince niveles para Blood, y cinco más para Quake. Hay un poquito de todo, aunque la verdad es que cuesta encontrar buenos mapas para Blood... Que los disfrutéis.

Y no sigo porque están dando por la tele un "debate" sobre política digno de un premio Schopenhauer, y me estoy poniendo de mala leche. Joder, para que luego hayan imbéciles que crean de verdad que los humanos somos algo más que primates sin pelo. ¡Elegidme presidente del gobierno! Los que quedáseis íbais a estar más anchos...

30/Diciembre/2009

¡Por fin! Dos juegos más comentados, para engordar un poquito más nuestra colección. El primero de ellos es Witchaven 2, uno de los últimos —y mejores— trabajos de la desaparecida desarrolladora Capstone; un arcade de ambiente medieval, con espadas y monstruos feos. Y el segundo juego comentado es Enemy Lines 3, un modesto pero divertido título gratuito. Echadles un vistazo, disfrutadlos, esas cosas.

Tengo algunos mapas para Blood pendientes de publicar aquí, pero tendrán que esperar algunos días; las fiestas navideñas y todo ese coñazo. Pero bueno, espero no tardar mucho en colgarlos aquí.

16/Noviembre/2009

He actualizado la sección de mapas, añadiendo diez nuevos: hay cinco mapas para Doom 2 —entre ellos, Camino al Cielo 2, de Demmon Break Master, y un par de Aluqah—, y otros cinco para Quake, de bastante calidad. Así que tenéis ya un poquito más con qué entretenaros.

Por lo demás, la sección de "Tutoriales" ha quedado por fin definitivamente actualizada.

4/Octubre/2009

No hay mucho que comentar... Después de una semana con problemas intermitentes —Internal server error y esas cosas—, por fin la página vuelve a funcionar como debería.

En estos momentos estoy bastante ocupado revisando la sección de "Tutoriales", y ya de paso reescribiéndolos en el formato de LaTeX, para poder hacer en el futuro cambios en los archivos PDF con más facilidad. LaTeX se adapta mejor a mi forma de hacer las cosas que Abiword o el procesador de textos de OpenOffice, produce documentos más bonitos y fáciles de leer, y —lo más importante— también más fáciles de mantener en el futuro. Escribes tu documento una vez, funciona siempre; no se rompe entre versiones, no se marean las tablas, imágenes flotantes ni saltos de línea —¡hola, OpenOffice!—. Y la idea es ésa; trabajar ahora para no tener que hacerlo después... Modificar un documento preparado para LaTeX y crear un nuevo PDF a partir de él es un trabajito trivial.