ARCADES3D
Domingo, 8 de diciembre de 2024

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Una lista con todas las actualizaciones que hemos hecho desde el primer día que colgamos la página en la red... Para los curiosos que quieran leer paso a paso la historia de esta web (y ya que estamos, para que nosotros mismos nos regocijemos viendo nuestro progreso, o algo así).

4/Septiembre/2016

¡Doce años de Arcades 3D! Aquí seguimos, impasibles como un monolito o como un Mariano Rajoy...

Vale, tengo un golpe gordo de material pendiente pero aún no está listo. Mientras llega —si mantengo cierta estabilidad emocional supongo que será pronto—, os dejo aquí cinco nuevos mapas de Doom 2 y otros tantos de Duke Nukem 3D, para que tengáis algo a lo que echarle el diente.

20/Julio/2016

Sigo recuperando contenidos desaparecidos: dos nuevas copias para descargar de Cyberdillo y Cybermage: Darklight Awakening, que los enlaces antiguos habían dejado de ser válidos.

Y he subido cinco mapas más de Quake, entre ellos dos de Lukasxd bastante divertidos. Que los disfrutéis.

23/Junio/2016

Delusion me ha enviado una buena remesa de mapas comentados, que he añadido a la colección: cuatro de Quake y cinco más para Shadow Warrior. Hay material interesante, no os lo perdáis... Además, hace mucho tiempo que no subía nada nuevo para el arcade de ninjas de 3D Realms.

He corregido también algunos enlaces rotos, y puesto en línea nuevas copias de Christmas Carnage, Corridors of Power y Chasm: The Rift —las anteriores habían sido borradas por sus respectivos servicios de alojamiento—.

Por último, binarios para Linux de la versión 2.8.1 de Zdoom, que ya iba siendo hora.

Ah, casi se me olvida: he corregido un bug de la página que lleva con nosotros desde el principio de los tiempos: algunos símbolos —abrir exclamaciones o interrogantes, por ejemplo— que no se mostraban correctamente en ciertos navegadores. Imagino que porque no fui cuidadoso en su momento con la codificación de carácteres, y porque el resto del mundo utiliza ya para todo UTF-8 y yo aún no.

19/Mayo/2016

He vuelto a prestar atención a los juegos de la serie Catacomb —ya sabéis, Catacomb 3D y sus tres secuelas—, y he revisado las secciones correspondientes. He subido copias de las ediciones que publicó Froggman —Curse of the Catacombs y Terror of the Catacombs—, y un source-port de reciente aparición que permite disfrutar de estos juegos en Windows y Linux: Reflection Keen.

Lo demás es menos importante, enlaces rotos que siempre hay, y otras cosillas menores.

25/Abril/2016

¡Nueva versión de Cabro's Legacy! Con más mapas —los de los torneos de 2015 y 2014— y algunas correcciones. Acudid a la sección oportuna para descargarlo, claro.

Otra novedad interesante es que Perro Seco ha publicado por fin la versión definitiva de Planisphere 2, ese nivel gigante para Doom 2 que representa media ciudad de Nueva York. Podéis obtenerlo en nuestra sección de mapas, y jugarlo mediante GZDoom o PrBoom+. Para que no esté solito he subido otro mapa más de Doom 2Arcadia Demade—, y uno para el primer Doom.

Y por último he hecho algunas correcciones en el apartado dedicado a Blood, y subido una nueva copia del juego —los anteriores enlaces de descarga no funcionaban—.

17/Marzo/2016

Hay por aquí bastante contenido obsoleto, pero me he puesto a remediar eso. De modo que he subido nuevas versiones de:

  • Havoc's Wolf3D Editor
  • El puerto Bstone
  • ECWolf

Y ya de paso he corregido las secciones de varios juegos para que sean un poco más fáciles de leer. Oh, Arcades 3D es francamente mejorable, lo ideal sería volverla a escribir desde el principio, o al menos reorganizarla... Pero nada de eso va a ocurrir, no tengo tiempo: siempre será ese pequeño monstruo que ha ido creciendo de forma orgánica, sin un plan premeditado.

Ah, he borrado varios mapas de Doom a petición de su autor, JDoom, por motivos de privacidad.

24/Febrero/2016

¿Cuánto tiempo, no? He estado absorbido por otras cosas, eso que se suele llamar Vida Real™, y más o menos así sigo, aunque el ritmo es ahora algo más relajado.

Pues después de tres meses de espera lo único que traigo son cinco nuevos mapas de Doom 2, entre ellos uno que me mandó MrFroz..., y el propósito de ir apareciendo por aquí con más material de una forma más regular. Así que disfrutad de los mapas y hasta la próxima.

5/Noviembre/2015

Bueno, pues para hoy... Cinco mapas nuevos de Quake, y alguna corrección por ahí —las páginas de los mapas se generaban con HTML inválido—. Y ya. Sí, la verdad es que una mierda de actualización, pero menos da una piedra.

El caso es que sigo trabajando en Arcades 3D, aunque menos tiempo que antes y un poco sin dirección, haciendo varias cosas a la vez. Algo saldrá. En una demostración de masoquismo me he puesto a jugar Chex Quest, y pienso añadirlo a la colección de juegos en cuanto tenga listo un comentario.

Pero eso ocurrirá seguramente en 2016. La temporada de la oliva promete ser aquí muy intensa y creo que voy a pasar un par de meses desaparecido del mundo trabajando en la almazara de siempre. Ya vendrán días más tranquilos.

Hasta entonces, tetes.

11/Septiembre/2015

Regreso al mundo de los vivos después de todo este tiempo con algo de material nuevo.

Se trata mayormente de Montezuma's Return, una especie de arcade de plataformas en primera persona que me recomendaron hace meses en el foro, y que por fin he jugado y comentado. No es gran cosa, en realidad, pero reconozco que tiene cierto interés y sé que hay gente por aquí que se lo ha pasado con placer.

También he retocado la sección de "Utilidades", y he subido versiones más actuales de WinUAE, ZXSpin y FUSE. Hacía falta, porque llevaba épocas geológicas enteras olvidada.

17/Julio/2015

Aplastado por el calor y de un manta que no se puede aguantar, las tareas pendientes vuelven a acumularse en mi lista... Pero bueno, he añadido a la sección correspondiente los resultados del último torneo de mapas de Doom, y subido los trabajos que se han presentado.

En próximos días comentaré algún juego o algo. Esta vez sí, de verdad...

15/Junio/2015

Subidas nuevas versiones de GZDoom (1.8.10) y System Shock Portable (1.2.3). GZDoom ha inaugurado hace poco una nueva rama de versiones, las 2.x.x, basadas en OpenGL 3 y por tanto compatibles sólo con Windows Vista o superiores y distros modernas de GNU/Linux. Próximamente igual subo alguna de ellas también.

También he añadido diez mapas más a nuestra colección, cinco para el primer Doom y otros tantos para Doom 2. La mayoría de autores hispanos; hay entre ellos dos de Wraith, Tekloniton y Oblivion, muy recomendables.

Lo demás son correcciones diversas. La sección de mapas, por ejemplo, fallaba si algún visitante intentaba buscar sólo los recomendados. Ya no sé si el error lo introduje yo la última vez que toqué algo por ahí, o si se debe a alguna actualización de PHP.

Y creo que esto es todo de momento.

14/Mayo/2015

Había muchas cosillas pendientes. Veamos:

  • Nuevas versiones de diversos source-ports y herramientas para Doom. Entre los primeros, Crispy Doom 2.3 y Doom Retro 1.7; y en las segundas tenemos los editores de niveles Deepsea y Eureka.
  • Subida la última versión —la de mayo de 2014— del Dark Places Engine (source-port de Quake).
  • Y ya que me he puesto con Quake, he encontrado otros puertos más que hasta ahora no había publicado aquí: Quakespasm, Twilight, Delphi Quake, Makaqu, Qbism Super8, Engoo, OmiQuake y ToChris.
  • Una nueva copia de la versión brasileña de Incidente em Varginha, el enlace anterior había muerto.
  • Por último, he añadido enlaces al último proyecto de Eldraku, Megawads Doom Hispano, y también a la página personal de LukasXD.

Puede que haya hecho algún cambio más, pero no lo recuerdo. Hasta el próximo parte de batalla.

17/Abril/2015

Algunas actualizaciones a la sección "Linux", con nuevos binarios de Eduke32, ECWolf —la versión 1.3.1—, y el Dark Places Engine.

Y también diez mapas más para Doom 2, entre ellos varios trabajos inéditos de gente hispana. Y... Bueno, tengo más material para el primer Doom y Duke Nukem 3D, pero de momento habrá de esperar.

23/Marzo/2015

He añadido por fin los resultados de la 2ª Liguilla de Duke Nukem, que Arrovf organizó el pasado mes de diciembre, a la sección de "Torneos". Y ya de paso la he remodelado, porque mostrar todas las competiciones que se han celebrado aquí en una única página gigante no me convencía. Ahora están separados en dos subsecciones, una para los torneos de mapas y otra para los multijugador. En realidad el modo en que lo he hecho tampoco se me antoja el ideal, pero es el mejor que se me ha ocurrido y creo que los visitantes sabrán orientarse.

He subido nuevas copias de Terminator 2029, Cyclones y Christmas Carnage. Y he corregido enlaces rotos.

Ah, y sigo avanzando en mi proyecto de hacer más precisa la sección de mapas, para que uno pueda buscarlos según estilos de juego: en solitario, cooperativo o deathmatch. Si esto lo hubiese pensado en 2006 y hubiese hecho bien las cosas desde entonces no hubiera supuesto apenas trabajo; ahora, sin embargo, toca revisar toda la base de datos para añadir mapa por mapa los campos correspondientes. Ugh.

9/Marzo/2015

Hace algunos meses publicamos un extenso análisis de Realms of the Haunting, y hoy por fin lo he añadido a la sección de "Juegos", con sus correspondientes capturas de pantalla y enlaces de descarga —esta vez elinks para Emule, lo siento; el juego se editó en cuatro CD-ROMs, y subir casi dos gigas de archivos a algún servicio de alojamiento me da mucha, mucha pereza—. Llevaba mucho tiempo atascado con esto, no sé bien por qué... El caso es que este arcade está bastante bien y os recomiendo que le echéis al menos una ojeada.

También he subido una nueva copia de Outlaws, puesto que la anterior había desaparecido de Deposit Files por inactividad.