ARCADES3D
Sábado, 27 de julio de 2024

Archivo de noticias

Una lista con todas las actualizaciones que hemos hecho desde el primer día que colgamos la página en la red... Para los curiosos que quieran leer paso a paso la historia de esta web (y ya que estamos, para que nosotros mismos nos regocijemos viendo nuestro progreso, o algo así).

27/Febrero/2014

Bien, creo que puedo dar por terminada la mudanza y todo funciona correctamente. Ya de paso he corregido la base de datos del foro, para que sea posible, por ejemplo, leer un tema de 2009 que enlace a otro de 2007 y ese enlace no falle —muchos de estos enlaces internos se rompieron en 2011 cuando migramos el foro de PhpBB a SMF, y ahora con el cambio de dominio se habían roto todos los demás—.

Avisad si algo falla.

17/Febrero/2014

¡Estrenamos nueva casa! Tras casi diez años hospedados en los servidores de HostingLMI, huimos como ratones, sin echar la vista atrás, buscando pastos más verdes. Y aquí estamos ahora, con Indedmedia. A ver cómo resulta la experiencia.

Lo más importante de la migración —el foro y las secciones principales— ya está hecho. Quedan detallitos por pulir y algún contenido por subir, y lo haré en los próximos días (estoy aprovechando para ordenar de forma un poco más lógica los archivos que componen la web). Así que si veis algo que no funciona, paciencia, será subsanado pronto.

10/Febrero/2014

Bien, nuestra sección "Linux" estaba pidiendo a gritos algo de cariño, así que he trabajado en ella un par de semanas para actualizarla un poco: he corregido enlaces rotos, he añadido nuevas versiones de los puertos de juegos correspondientes, he reescrito algún texto, esas cosas. De todas formas, no sé muy bien lo útiles que pueden ser esos tutoriales en los sistemas recién salidos del horno: entre la Slackware de 2007 que yo utilizo y una Ubuntu de 2013 deben existir muchas diferencias, y sospecho que muchos detalles no serán aplicables.

Más cosas... En estos momentos muchas descargas fallan porque los muchachos del hosting la han vuelto a liar. Se arreglará en unos días, supongo. Haced sacrificios a los dioses antiguos para que así sea.

Por último, en Duke España han vuelto con su concurso anual de mapas, así que podéis descargar los trabajos presentados y echarles un vistazo. ¡Son pocos pero buenos!

9/Enero/2014

¡Feliz 2014! ¡Hay brotes verdes! ¡Luz al final del túnel! Ah, no, que es otra vez el Día de la Marmota...

Bueno, he comentado cinco mapas más para el primer Unreal, que hace mucho tiempo que no lo jugaba. Aunque, con una excepción, tampoco son nada del otro mundo.

Por lo demás, voy subiendo copias de juegos que se perdieron con la desaparición de Hotfile: Underash, Quake, In Extremis Josephine: Portrait of an Assassin, y Rise of the Triad. Hay muchos otros pendientes, por supuesto, pero irán llegando poco a poco.

Y ya de paso he actualizado el Dark Places Engine —un source-port de Quake—, y añadido el Rott3Deditor —editor de mapas moderno para Rise of the Triad— y otro puerto de este arcade clásico de Apogee.

23/Diciembre/2013

El foro ha seguido fallando de forma esporádica, y finalmente lo he actualizado a la rama 2 de SMF. Ha resultado menos traumático de lo que yo esperaba, pero aun así hemos vivido tardes divertidas, haciendo ajustes para que todo volviese a funcionar. Bueno, y conteniendo una invasión de spambots.

También he subido un arcade que me recomendó GranJuegos: Last Rites, una aventura de zombis que... Bah, no es tan bueno como prometía, pero puede gustar a jugadores con pocas expectativas y que adoren resolver laberintos.

Por último, cinco nuevos niveles para Duke Nukem 3D.

PD: Los matones del copyright han echado abajo a Hotfile, así que tendré que volver a subir algunos juegos a otros alojamientos. Tardaré un poco.

8/Diciembre/2013

El foro ya funciona. Yo no he hecho nada, en realidad: el asunto se ha arreglado misteriosamente por sí mismo... Así que un dolor de cabeza menos, aunque me sigo planteando lo de actualizarlo a la rama 2 de SMF.

Y como ya va siendo hora de publicar algo, aquí van: cinco nuevos mapas para Blood. Poquita cosa, lo sé; pero tengo más material en la recámara que iré añadiendo en estos próximos días, si el incesante bombardeo publicitario con las Navidades no acaba por quitarme las ganas de vivir.

6/Diciembre/2013

El foro ha muerto, ¡viva el foro!

Antes de ayer dejó de funcionar correctamente, vaya usted a saber por qué razón. Así, de repente, sin previo aviso. Y nadie ha modificado sus archivos de código PHP, que siguen ahí, como siempre; con lo cual el asunto es aún más misterioso. Lo único que se me ocurre en este momento es que los muchachos del hosting hayan actualizado la versión de PHP que corre el servidor y se haya producido alguna incompatibilidad... Pero es sólo una hipótesis.

Bueno, estoy trabajando doce horas al día de lunes a domingo, así que mi tiempo es limitado, pero intentaré poner el foro a andar lo antes posible. Quizás actualizándolo a la serie 2 de SMF... No lo sé aún.

25/Octubre/2013

Hace algunos meses publiqué en el foro un detallado análisis de un título que disfruté mucho: Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth. Hoy lo he añadido por fin a la sección de "Juegos", que ya tocaba.

Ah, y ya de paso cinco nuevos mapas para Doom 2. Que los disfrutéis, aunque a decir verdad el lote resulta más bien modesto.

21/Septiembre/2013

Para hoy, una cosita que tenía pendiente desde hace tiempo y que por fin ha llegado: ¡mapas de Dark Forces! Sí, me refiero a aquel arcade publicado por LucasArts en 1995 que se inspiraba en La Guerra de las Galaxias.

He subido veinte de ellos a nuestra sección de mapas. Si tengo tiempo, durante las próximas semanas iré añadiendo más a medida que los juegue.

30/Agosto/2013

Días transcurridos arreglando detallitos, subiendo algunas cosillas, quitando otras demasiado viejas, corrigiendo enlaces rotos —siempre, siempre queda alguno—..., y bueno, todo eso que no resulta tan divertido como añadir contenido nuevo, pero que hay que hacer también.

Como el servicio de FileDen ha dejado de existir, voy a tener que alojar algunos juegos en otros sitios. Ya he comenzado a hacerlo, en realidad, pero quedan todavía un par pendientes. Una pena, FileDen era realmente bueno.

Por lo demás, he actualizado ECWolf —un source-port para Wolfenstein 3D y Spear of Destiny—, y he subido el Havoc's Wolf3D Editor. Y también una imagen ISO del disco original de Witchaven, aunque no le añade nada especial al juego.

Ah, y hoy he terminado Outlaws, del que hablaré largo y tendido en fechas próximas.

16/Agosto/2013

Por fin... Aquí llegan los frutos de cinco semanas de faena: cuatro nuevos juegos comentados para nuestra colección, con los que nos adentramos además en el mundillo de las videoconsolas, que aquí habíamos obviado hasta ahora:

  • Doom (para la Super Nintendo).
  • Zero Tolerance (para la Sega Mega Drive).
  • Hybrid (para la primera PlayStation).
  • Doom 64 (para la Nintendo 64).

Disfrutadlos con los emuladores correspondientes, y hasta la próxima actualización.

11/Julio/2013

El 12º Torneo de Mapas de Doom ha terminado; y yo, con el retraso habitual, he subido los resultados a la sección correspondiente. Enhorabuena a todos los participantes.

Esto, ya de paso, implica diez nuevos niveles para Doom 2, y otros cinco para el primer Doom —de estos últimos, cuatro son de propina y no tienen nada qué ver con el torneo—. Disfrutadlos.

5/Julio/2013

Hoy toca un juego "nuevo" —es decir, otra reliquia olvidada— para nuestra colección: Behind the Iron Gate, otro de esos arcades en primera persona para Amiga que casi nadie ha oído nombrar. Pero yo lo he cazado, jugado, sufrido y comentado para todos vosotros: aquí tenéis mis impresiones y capturas de pantalla. Y enlaces de descarga para los más intrépidos.

Las demás novedades son menos llamativas. He subido la versión 0.91 de YANG. He reescrito desde el principio el comentario de Tekwar, y ya de paso he subido una imagen de mi CD del juego —sí, lo tengo original, dadme vuestras condolencias si queréis—.

Me queda pendiente todo lo relativo al 12º Torneo de Mapas Doom, que acaba de terminar: subir los mapas y puntuaciones a las secciones correspondientes, todo eso. Para la próxima actualización.

21/Junio/2013

El mundo se mueve y sigue avanzando. Así que he subido nuevas versiones de:

  • Zdoom (2.7.0)
  • Gzdoom (1.8.0)
  • System Shock Portable (1.2.2)

Quedan pendientes otras novedades, como el Doomsday Engine o YANG, que reservo para más adelante. Nada más por hoy.

15/Junio/2013

Repasando las secciones dedicadas a Wolfenstein 3D y Spear of Destiny... He eliminado enlaces muertos, y añadido los siguientes source-ports:

  • WolfGL-3D.
  • Wolfenstein 3D Redux.
  • ECWolf.

Y nada más, en realidad: he estado ocupado jugando los mapas que se han presentado al 12º Torneo de Mapas de Doom, y si a vosotros os gusta este juego seguro que también os divertiréis con ellos: jugadlos, son muy buenos.

Hasta la próxima.